Salta y sus monumentos

Mapa SaltaDurante Wiki Loves Monuments, iremos publicando pequeños resúmenes sobre las provincias argentinas y sus monumentos participantes en el concurso.

Existen 37 monumentos nacionales en la Provincia de Salta, de los cuales 20 están en la capital provincial. Dentro de esta ciudad destacan monumentos como la Catedral, el Cabildo de la ciudad y múltiples iglesias. Otros monumentos dentro de la provincia son el pueblo de Cachi o el de Iruya. Una foto de este último poblado quedó dentro de las 15 finalistas de Wiki Loves Monuments 2012.

Además, se han incorporado al listado, 13 monumentos declarados por el gobierno provincial de Salta. Dentro de este listado está la Jefatura de Policía de Salta o la Iglesia de Seclantás.

De los 37 monumentos nacionales en Salta, 17 de ellos aún no poseen una fotografía en Wikimedia Commons, al igual que 11 de los monumentos provinciales. Así, el 56% de los monumentos de Salta no tienen fotografía en Commons.

Vos podés ayudarnos a mejorar esta cifra. Si tenés fotos de monumentos de Salta, revisá el listado de monumentos reconocidos, hacé clic en la imagen y subí una foto a Commons. ¡Estarás participando por los premios del concurso y además ayudarás a difundir el patrimonio argentino!

 

Imagen destacada: Pueblo de Iruya, por Adarca. Participante de Wiki Loves Monuments Argentina 2012.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>