Nuevos monumentos en el Chaco

Mapa ChacoEn el norte argentino se encuentra la Provincia del Chaco. En ella, existen oficialmente 5 monumentos nacionales, pero que en su mayoría son sitios históricos, es decir, lugares donde alguna vez existió algo y hoy se recuerdan con una placa o monolito. Dentro de estos sitios están algunas reducciones y la antigua ubicación de Concepción del Bermejo. El único monumento propiamente tal es la estación del ex Ferrocaril Santa Fe en Resistencia (actual Museo de Ciencias Naturales).

De estos 5 monumentos, hay fotografía de 2 de ellos. Es decir, un 60% de los monumentos de la provincia del Chaco no poseen fotos en Wikipedia.

Sin embargo, queremos apoyar la difusión de la cultura y el patrimonio del Chaco, no sólo aquellos monumentos declarados de interés nacional. Es por ello que este año hemos incorporado una lista de 43 nuevos monumentos provinciales declarados por el Gobierno del Chaco. De ellos, la mayoría no tiene una foto identificable aún en Wikipedia.

Ayudanos a mejorar la promoción del patrimonio chaqueño y argentino. Revisá el listado de monumentos reconocidos, hacé clic en la imagen y subí una foto a Commons. Tu fotografía podría ganar uno de los premios que tenemos y quedar nominada para la edición internacional del concurso fotográfico más grande del mundo.

 

 

Imagen destacada: Estación del ex Ferrocarril Santa Fe en la ciudad de Resistencia, por Soyfacus. Fotografía participante de Wiki Loves Monuments 2012.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

One Comment

  1. Me gusta que los monumentos historicos sean recuperados y cuidados ya sea edificios y monumentos ,que en lo posible los pongan entre rejas como en otros paises,para que no tengan que llenarlos de grafitis .
    los inadaptados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>