El Obelisco se suma a Wiki Loves Monuments

Uno de los símbolos más clásicos de Buenos Aires es el Obelisco, figura que suele representar a la capital argentina a nivel internacional. Sin embargo, esta obra arquitectónica no es Monumento Nacional ni un Bien de Interés Cultural de la Ciudad, los dos tipos de monumentos que participaron en Wiki Loves Monuments 2012. Pese a lo icónico y representativo del Obelisco, fotografías de éste no eran válidas para el concurso, así como el de otros monumentos conocidos, como El pensador frente al Congreso Nacional o el Monumento de los españoles.

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, hemos podido incorporar una lista de estatuas y monumentos registrados por el Gobierno de la Ciudad y que permitirá ampliar la base de sitios que participarán en Wiki Loves Monuments. Desde hoy, más de 200 monumentos se incorporarán a nuestras bases y podrás subir fotos de estos monumentos.

Junto a los monumentos ya mencionados se suman diversas estatuas en parques importantes de la ciudad, como el Parque Lezama o el Parque 3 de Febrero. Vos podés participar subiendo tus fotos, a través del Asistente de Carga de Wikimedia Commons o la aplicación móvil para Android.

¡Esperamos tus fotos! Ya no tenés excusas. Tomá tu cámara y ve a tu monumento más cercano para sumarte al concurso fotográfico más grande del mundo.

La lista completa de nuevos monumentos está aquí: Estatuas y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá en el mapa la lista de nuevos monumentos incorporados.


Ver mapa más grande

 

Imagen destacada: La Plaza de la República y Obelisco de Buenos Aires, por Dalibor Ribičić. Disponible en Wikimedia Commons bajo licencia CC-BY-SA.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

3 Comments

  1. Pingback: Una enciclopedia que crece con el esfuerzo compartido | Wiki Loves Monuments Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>