Monumentos de Catamarca

Mapa CatamarcaLa provincia de Catamarca, al noroeste del país, posee un total de 24 monumentos nacionales. Dentro de los monumentos incluidos está la Catedral de Catamarca, capillas en antiguos pueblos coloniales y diversos yacimientos arqueológicos.

De estos 24 monumentos, apenas 6 de ellos poseen imágenes en Wikipedia. Así, el 75% de los monumentos de la Provincia de Catamarca carecen de imágenes en Wikipedia.

Vos podés ayudarnos sacando fotos de los monumentos de Catamarca y, especialmente de aquellos sin fotografías. Algunos de los que más necesitamos son los poblados prehispánicos de Loma Rica y Punta de Balasto, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en Piedra Blanca o la Iglesia Parroquial de San José.

Ayudanos a mejorar Wikipedia ilustrando el patrimonio argentino. Revisá el listado de monumentos reconocidos, hacé clic en la imagen y subí una foto a Commons. Tu fotografía podría ganar uno de los premios que tenemos y quedar nominada para la edición internacional del concurso fotográfico más grande del mundo.

 

 

Imagen destacada: El Shincal de Quimivil, por Darcacha. Fotografía participante de Wiki Loves Monuments 2012.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>