Ayudanos en Córdoba

Mapa CórdobaUna de las provincias más pobladas del país, Córdoba tiene un total de 54 monumentos nacionales. 25 de ellos se concentran en su capital, incluyendo su Catedral, el Cabildo, el edificio del Banco de Córdoba y muchos otros monumentos. Fuera de la capital, destacan las estancias jesuíticas (en especial, Alta Gracia) y las postas del antiguo Camino Real.

De estos monumentos, aún no hay fotografía de 14 de ellos, el 25% del total. Algunos monumentos aún por fotografiar son los sepulcros de Dalmacio Vélez Sarsfield, Mariano Fragueiro y del obispo Mariano Moscoso, la Comandancia de Fronteras de Río Cuarto y la casa natal de Leopoldo Lugones en Villa de María.

¡Ayudanos a mejorar Wikipedia y podés ganar premios con Wiki Loves Monuments! Revisá el listado de monumentos reconocidos, hacé clic en la imagen y subí una foto a Wikimedia Commons. Tu fotografía podría ganar uno de los premios que tenemos y quedar nominada para la edición internacional del concurso fotográfico más grande del mundo.

 

 

Imagen destacada: Agua que no has de beber, por Darcacha. Fotografía participante de Wiki Loves Monuments 2012, tomada en la Estancia de Alta Gracia.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

2 Comments

  1. hola, el link esta mal y no encuentro el correcto
    dice “Revisá el listado de monumentos reconocidos” y estoy viendo los de la provincia de cordoba, pero el link me lleva a catamarca

    espero que me puedan ayudar, quiero participar

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>