II Safari Fotográfico por Buenos Aires

Quedan los últimos días para participar en Wiki Loves Monuments, el concurso de fotografía más grande del mundo. Es por ello que queremos dar un último impulso a los que deseen sumarse a este concurso. El sábado 28 de septiembre a las 14.30 realizaremos un recorrido fotográfico por partes de Buenos Aires para capturar imágenes de diversos monumentos. Están invitados todos quienes quieran participar: editores de la enciclopedia, lectores, fotógrafos profesionales o aficionados, interesados, parientes y amigos.

La idea es recorrer una serie de monumentos, lugares históricos y bienes de interés cultural para poder sacar fotos que participen de Wiki Loves Monuments y los documenten en Commons. En esta ocasión haremos un recorrido desde Recoleta hasta Palermo, pasando por distintos edificios protegidos, monumentos y estatuas que participan en Wiki Loves Monuments.

¿Qué necesitas traer? Tus pies en condiciones, una cámara y ganas de sacar fotos. ¡Cuando terminemos la recorrida no te olvides de subir las fotos, porque la fecha límite para participar es el 30 de septiembre! No es necesaria la inscripción previa, pero podés anotarte en la página del evento en Wikipedia.

Punto de encuentro

Nos reuniremos frente al portal de acceso al Cementerio de la Recoleta (Junín 1760) a las 14:30 del sábado 28 de septiembre. Elegimos ese punto de encuentro porque es imposible perderse, pero no está previsto que recorramos el cementerio (¡lo hicimos el año pasado!). Si tenés ganas de hacerlo, porque varios sepulcros participan también en WLM, calculá el tiempo para hacerlo antes. A las 14:30 vas a reconocer un grupo de gente con remeras y quizás hasta alguna pancarta de Wikipedia o Wiki Loves Monuments.

Recorrido

Este es el recorrido propuesto. Pasaremos por Plaza Francia, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Derecho, la zona de plazas de Recoleta, la Biblioteca Nacional y el barrio de embajadas hasta llegar a los Bosques de Palermo. Allí recorreremos los monumentos que participan en la zona del Rosedal y emprenderemos camino hasta Plaza Italia por la Av. Sarmiento. No tenemos calculado un horario para terminar, porque dependerá del ritmo de la caminata.

Si te querés sumar al recorrido una vez empezado, posiblemente nos puedas encontrar reconstruyendo el camino.

¡Nos vemos entonces!

 

Imagen destacada: Parque Tres de Febrero, por Alex Poimos, disponible aquí.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>