¡Gracias por participar en Wiki Loves Monuments 2013!

Luego de un mes con cientos de participantes, cerró este 30 de septiembre la segunda edición de Wiki Loves Monuments Argentina, la versión local del concurso de fotografías más grande del mundo.

Wiki Loves Monuments Argentina 2013. II Safari Fotográfico Buenos Aires 01

Un participante durante el II Safari fotográfico por Buenos Aires.

Este año participaron 145 personas, que aportaron 4.104 fotografías de monumentos y sitios históricos argentinos a Wikimedia Commons y Wikipedia. Todos estos nuevos aportes, suman así al objetivo de la competencia: preservar y difundir el patrimonio histórico de nuestro país hacia el mundo. El país que más fotos aportó al concurso fue Polonia, que sumó más de 47.800 fotos. En todo el mundo, se sumaron a esta carrera fotográfica 11.943 personas, que aportaron al total de 369.612 fotos, cerca de 16 mil fotos más que el año anterior. En nuestro país, este año se registraron más aportes por participante: mientras que esta vez se contó un promedio de 28 fotos por participante, el año pasado este número apenas rondaba las 12 fotografías.

Así, en las próximas semanas el jurado decidirá quiénes son los nuevos ganadores de Wiki Loves Monuments, que este año suma a los clásicos tres primeros premios, dos nuevos galardones: el participante con la mejor foto de un monumento porteño se llevará un premio otorgado por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y el participante que más monumentos haya cubierto con sus fotos, recibirá una cámara GoPro Hero 3 Black Edition. Los finalistas y todas las novedades del concurso serán publicadas en el sitio oficial de Wiki Loves Monuments Argentina.

Desde Wikimedia Argentina compartimos la alegría por la gran convocatoria que encontró el concurso en nuestro país, en su segunda edición, y también por los nuevos colaboradores que sumó este impulso al movimiento.

¡Gracias a todos por participar!

* Imagen de portada: Monumento a Bartolomé Mitre, Plaza Justo José de Urquiza, disponible aquí.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina License.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>