Jurado

Imagen invernal del Monasterio de Chiajna, Rumania.

«Imagen invernal del Monasterio de Chiajna, Rumania», de Mihai Petre, fue la ganadora de Wiki Loves Monuments. Podés ver todas las nominadas aquí.

Cada concurso nacional -incluyendo el argentino- va a seleccionar 10 imágenes que entrarán en el concurso internacional. Un jurado compuesto por siete miembros, con diversos perfiles y experiencias, determinará a los ganadores de la ronda final de imágenes nominadas y asignará los premios respectivos.

Criterios del Jurado Internacional

El jurado determinará a los ganadores del concurso internacional siguiendo el siguiente criterio (sin un orden en particular):

  • Calidad Técnica (Definición, uso de la luz, perspectiva, etc.)
  • Originalidad / composición
  • Utilidad de la imagen en Wikipedia

Miembros del Jurado

Los integrantes del Jurado Oficial para el concurso Wiki Loves Monuments Argentina 2013 son los siguientes:

    • Beatrice Murch, fotógrafa estadounidense. Originaria de California, Beatrice es fotoperiodista y editora fotográfica de The Argentina Independent. Ha participado en diversas iniciativas de conocimiento libre y es, desde 2013, miembro de la Comisión Directiva de Wikimedia Argentina. Puede revisar su trabajo en www.beatricemurchphotography.com/
    • Jorge Royan, arquitecto y fotógrafo argentino. Ganador del Ranking Nacional de foto color de la AFA y medalla de oro de la FIAP, además de expositor en eventos locales e internacionales. Nominado por Agfa International como “profesional del mes” en su sitio internacional. Su trabajo puede ser revisado en www.royan.com.ar
    • Melisa Parisi, bibliotecaria de Wikipedia en español, donde contribuye como voluntaria desde 2007. Ha realizado más de 31.000 ediciones y creado más de 800 artículos. Es socia de Wikimedia Argentina.
    • Rudi Borrmann, Director General de Información y Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires. Previo a su ingreso al sector público, trabajó para la agencia digital Lanzallamas y fue Editor de la revista de cultura joven, Plan V.

Los miembros del jurado internacional serán anunciados en una etapa posterior a través del sitio internacional de Wiki Loves Monuments.